AVA Airways, nueva aerolínea en cielos dominicanos

El numero de lineas aéreas dominicanas ha ido creciendo paulatinamente en los últimos años, y prontamente se agregará otra más al mercado local, AVA Airways, aportando a la aviación local y ampliando la oferta para los viajeros desde y hacia República Dominicana. 

AVA es un concepto de modelo de aerolínea híbrida en desarrollo en la República Dominicana. La misma planea basar su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo, y también actualmente aplica para certificados de autorización económica y de operador aéreo con las autoridades aeronáuticas de las islas de San Martín y Curazao.

El CEO y Director General de dicha compañía, Olivier Arrindell se reunió recientemente con funcionarios del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, entre ellos el director de dicha entidad, Lic. Alejandro Herrera, donde anunció los planes de la compañía en el país.

AVA 1
Oliver Arrindell, CEO de AVA, entrega una maqueta de un avión Q400 al director del IDAC, Alejandro Herrera. Foto: AVA.

Entre ellos se encuentra el de operar varios aviones Airbus de la familia A320, ofreciendo a la República Dominicana un producto de calidad con un programa de viajero frecuente y tarjetas bancarias AVA-VISA. Por otra parte, el Bombardier Q400 fue seleccionado para los servicios en la región del Caribe.

q400
El Q400 es la apuesta de AVA para los vuelos regionales. Foto: Bombardier.

La idea es introducir aviones regionales turbohélices para la distribución adecuada de pasajeros y carga alrededor de las islas más cercanas del Caribe.

El logotipo de AVA identifica la Cigüa Palmera, el ave nacional dominicana, y entre los destinos que se operarán en una primera etapa se encuentran San Martín, Curazao, Jamaica y algunos puntos en los Estados Unidos.

Logo AVA
Logo de la empresa. Foto: AVA.
Airbus_A320-214,_Airbus_Industrie_JP7617615
La familia de aviones Airbus A320 serán usados como parte de la flota de AVA en RD. Foto: Pedro Aragão via Wikipedia.

Olivier Arrindell, Director General de AVA Airways, indicó que las aeronaves tendrán registro dominicano (HI), se procederá a la instalación de un centro de mantenimiento en Santo Domingo. Ya la compañía está reclutando pilotos y personal para su operación, agregó .

AVA 2
Gabriel Medina, director de normas de vuelo del IDAC junto con Oliver Arrindel y Alejandro Herrera. Foto: AVA. 

Fuente: Plus Latinoamérica.

Síguenos en Facebook: Dominicana Vuela 

Anuncios

4 comentarios en “AVA Airways, nueva aerolínea en cielos dominicanos

  1. Saludos Correa mucho gusto , mi nombre es Magdalena , sería posible usted me ayudara a conseguir la dirección de las oficinas de Ava Air en el país… ..

    A espera de su grata respuesta,
    Gracias. Te.ga buen día.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s